top of page
Buscar

UNA FE BIPOLAR

  • Maria Alicia (Shashi) Bauce
  • 14 jul 2017
  • 4 Min. de lectura

Una Fe Bipolar

Un trastorno es un cambio o alteración que se produce en la esencia o las características permanentes que conforman una cosa o en el desarrollo normal de un proceso. Desde ese punto de vista cuando nuestra fe sufre un trastorno, el desarrollo del plan de Dios para nuestra vida es interrumpido.


LA BIPOLARIDAD ES UN TRASTORNO MUY COMÚN EN NUESTRA SOCIEDAD

Se trata de un trastorno afectivo que consiste en presentar cambios bruscos en el estado de ánimo; por un lado está la fase maníaca en el que la persona pierde el criterio, el sueño, es impulsiva y se distrae fácilmente; por otro lado está la fase depresiva, en la que la persona se siente infeliz, pierde interés por quienes le rodean, se siente cansada, pierde la confianza y tiende a aislarse.


Dicho trastorno bipolar es muy común en la "fe" del hombre, a veces aman a Dios, son llevados por emociones, dicen darlo todo por él, incluso son comunes las decisiones eufóricas, pero luego cuando hay algún problema o prueba tienden a deprimirse e incluso aislarse de Dios. Esta fe bipolar no agrada a Dios y es producto de una alteración dentro de ti en algún momento de la historia.


TE PRESENTAMOS DOS TIPOS DE FE:


La fe Bipolar:


No es más que un doble ánimo del cual Dios habla en su palabra (El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Santiago 1:8.).


La fe que Estable:


Es esa fe que no duda y que está llena de la sabiduría de Dios:


​Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara. Eso sí, debe pedirla con la seguridad de que Dios se la dará. Porque los que dudan son como las olas del mar, que el viento lleva de un lado a otro. La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor.

Santiago 1: 5 - 7.

ANTES DE CONTINUAR TOMEMOS EN CUENTA DOS ASPECTOS:

​1. El principio de la sabiduría es el temor a Dios. (Prov. 1:8).

2. Dudar nos hace inconstantes.

​​¿QUÉ TAN SALUDABLE ES TU FE? ¿EN QUÉ MOMENTO FUE ALTERADA?


SI TU FE ES ESTABLE TE INVITAMOS A QUE CONTAGIES A OTROS Y SI TU FE HA SIDO TRASTORNADA TE OFRECEMOS UNA SOLUCIÓN:


- No dudes más, la falta de confianza te detiene. La mejor medicina a la inestabilidad es una fe firme en un Dios de amor.


Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal; así te mantendrás sano y fuerte.

Proverbios 3:5 - 8.


Activa tu fe

Muchas personas viven con una fe trastornada porque no encuentran una respuesta, y el silencio los conduce a la desesperación, no hay un Dios hablando a sus vidas o no se han dado la oportunidad de oírle.


​Hay una historia de la cual aprenderemos hoy, se trata de aquel momento en que los profetas de Dios habían sido asesinados y solo quedaba en Israel el profeta Elías. Dado a que los profetas del dios Baal eran mayoría, el pueblo había adoptado sus creencias, trastornado su fe y se había alejado de Dios, por tal razón Dios actuó a través de Elías:


Elías se acercó al pueblo y le preguntó: ¿Por cuánto tiempo van a estar cambiando de dios? Tienen que decidirse por el Dios de Israel o por Baal. Y si Baal es el verdadero dios, síganlo a él. El pueblo no contestó nada. Entonces Elías agregó:


Yo soy el único profeta de Dios que ha quedado con vida, pero acá hay cuatrocientos cincuenta profetas de Baal. Traigan dos toros, y que los profetas de Baal elijan uno. Que lo corten en pedazos, lo pongan sobre la leña y no prendan el fuego. Yo voy a preparar el otro toro, lo voy a poner sobre la leña y tampoco voy a prender el fuego. Pídanle a Baal y yo le pediré al Dios de Israel, y el Dios que responda con fuego es el verdadero Dios. Todo el pueblo contestó: !Nos parece buena idea!. 1 Reyes 18: 21 - 24.


Para resumir la historia, el acuerdo se llevo a cabo, los seguidores de Baal oraron a su dios desde la mañana hasta el mediodía, pero no hallaron respuesta alguna, lo cual los llevo a una desesperación tan grande que se cortaban con cuchillos, saltaban y gritaban, aun así no hubo respuesta (V.28 - 29.). Pero Elías confiando en Dios Oró serenamente y finalmente Dios actuó:


¡Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob! Haz que hoy todos sepan que tú eres el Dios de Israel y que yo soy tu servidor, y que he hecho todo esto porque tú me lo has pedido. Contéstame, mi Dios; contéstame para que este pueblo sepa que tú eres Dios, y que deseas que ellos se acerquen a ti. En ese momento, Dios mandó fuego, y quemó el toro, la leña y hasta las piedras y el polvo. ¡También el agua que estaba en la zanja se evaporó! Cuando todo el pueblo vio eso, se inclinó hasta tocar el suelo con su frente y dijo: ¡El Dios de Israel es el Dios verdadero! ¡Él es el Dios verdadero!. 1 Reyes 18: 36 - 38.



¿TE ANIMARÁS A SANAR TU FE? ¿CREERÁS CON TODO TU CORAZÓN?


¿Por cuánto tiempo van a estar cambiando de dios? Tienen que decidirse por el Dios de Israel o por Baal. Y si Baal es el verdadero dios, síganlo a él. #Activatufe





 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Entradas destacadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Síguenos
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page