top of page

¿VER O ESPERAR?

¿Ver o Esperar? - Activa tu fe Blog

¿Eres humano? Entonces esperas en lo que ves y dudas de aquello que está fuera de tu visión. Si es así, estas líneas son para ti.


El ser humano es completamente visual, generalmente suele medir todo por la vista, la primera impresión siempre va a estar determinada por lo que se ve: el look de una persona, el aspecto de una comida, la fachada de una casa, la latonería de un carro, nos llevan a realizar conjeturas y suposiciones. Esta característica del ser humano se convierte en limitante cuando hablamos de fe:


Es pues la fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1.

Dos cosas importantes nos encontramos en esta definición: Esperar en algo que no podemos ver, esto explica las infinitas dudas que la humanidad presenta en cuanto a creer. Si bien nos caracterizamos por ser seres visuales, también somos seres impacientes, a nadie le gusta esperar. La espera produce incertidumbre, angustia y crea duda. Para entenderlo mejor pondré dos ejemplos:


1. Existen quienes no cree en Dios porque nunca le han visto, no lo reconocen como creador porque no lo vieron crear al mundo.


Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

Juan 17:25.


2. Muchas personas creen en Dios solo cuando pueden ver los milagros, cuando todo está bien, cuando ven que hay dinero, que hay salud, bienestar y aciertos, pero cuando hay momento de espera en el que no pueden ver la “bendición” (enfermedad, problema) entonces desmayan, dudan y reniegan de Dios.


En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

Eclesiastés 7: 14.

Yendo un poco más profundo, muchas veces, sin darnos cuenta, al anhelar y ser dependientes de señales y milagros (vista) nos estamos alejando de la verdadera esencia de Dios: su fidelidad, amor, paz y justicia que se manifiesta en todo tiempo. Llevándonos a preocuparnos por lo que esperamos ver y no por quién ya está frente a nosotros y lo que éste representa. Nuestros ojos no son la evidencia de la obra de Dios, sino su palabra ya revelada, de modo que debemos vivir confiados, por fe y no por vista. ( 2 Corintios 5:6 - 7).

EN ESTE PUNTO TE PREGUNTO ¿TU FE VE O ESPERA?


Es normal en algún momento de nuestra vida dudar acerca de la existencia de Dios, pero hay un momento en el que Dios nos confronta y nos enseña a creer con convicción. Esto fue lo que sucedió con uno de sus discípulos: Tomas, quien había estado con Jesús y aprendido del maestro, estuvo incluso en la resurrección de Lázaro y aun así dudó de la resurrección de Cristo, sin embargo, Dios conociendo su corazón y viendo en él la necesidad de un encuentro para reafirmar su fe,salió en pos de él:


Pero Tomas, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomas: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomas respondió y le dijo:!!Señor mío, y Dios mío!

Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomas, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Juan 20: 24 - 31.


¿Cuántas veces has estado como Tomas? ¿Cuántas veces has dudado de Dios por el simple hecho de aun no ver un milagro? Pero hoy, a través de su hijo Jesús, Dios quiere recordarte que él usa tu fe para para salvarte y obrar en tu vida.


La señal más importante y evidente fue dada en la cruz. (Mateo 12: 38 - 41). El mayor milagro es la revelación de Cristo en nuestra vida.


Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 11: 6


Todo lo que Dios ha prometido para tu vida, lo cumplirá: su gracia, su amor, su voluntad agradable y perfecta será hecha cuando ACTIVES TU FE.


Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

Romanos 8:24.


#ACTIVATUFE, BIENAVENTURADO SERÁS CUANDO CREAS AUN CUANDO NO VES

 


ความคิดเห็น


Entradas destacadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Síguenos
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page