top of page

NO ES FEO, NO TIENE CACHOS, NO ES ROJO...


No es feo, no tiene cachos, no es rojo - Activa tu fe Blog

¿Eres de los que cree que el diablo es rojo, con cachos, y de feo parecer? o ¿Simplemente crees que no existe? Tal vez seas de los que dicen: "De que vuelan, vuelan" pero no hay que exagerar.


El mundo siempre se ha regido por la existencia del bien y el mal, indiferentemente de la cultura y religión estos dos polos siempre están presentes, dejando en evidencia que existe un cielo y un infierno que siempre estarán luchando.


La disputa interior del ser humano en cuanto a creer en Dios o no, ha sido el resultado de la astucia de su adversario, quien siempre se interpondrá en los planes de Dios. Este personaje ha aplicado algunas estrategias que tristemente le han dado resultado:


1. Ha hecho creer que no existe el infierno: el hecho de que no se crea en la existencia de un infierno, es la razón principal por la cual no valoramos el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario, es decir, si Jesús no ha hecho nada por mí, ¿por qué tendría que exaltarlo?, no hay Salvación, no hay vida eterna, no hay necesidad de honrar a Dios. Esta estrategia crea independencia al hombre y viene disfrazada de fe, un dios al que cada quien pone un nombre, pero que se aleja del Dios verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Confiar en el Hijo de Dios es creer en lo que Dios ha dicho.

Pero el que no cree en Dios lo hace pasar por mentiroso,

porque no ha creído lo que Dios mismo ha dicho acerca de su Hijo Jesucristo.

Y lo que Dios ha dicho es que él nos ha dado vida eterna,

y que tendremos esa vida si creemos en su Hijo.

Si vivimos unidos al Hijo de Dios, tenemos vida eterna.

Si no vivimos unidos al Hijo de Dios, no tenemos vida eterna.

1 Juan 5: 10 -12.


2. Con astucia presenta el pecado como algo normal y correcto: el diablo es sutil, no necesita cachos para asustar y herir a la gente, al contrario, es experto en disfrazar la mentira de verdad, lo destructor en bienestar. Aquí varios ejemplos: el no te dice que los vicios ( cigarro, drogas, alcohol, narcóticos etc.) te destruyen sino que te dice:


- "Si los consumes con moderación no te harán daño".


- "Si tomaste no conduzcas".


- "Responsablemente" indica en el reverso de la caja de cigarrillos que éstos hacen daño.


- "En letras minúsculas de la etiqueta de bebidas alcohólicas dice que el consumo excesivo es nocivo para la salud".


- "Ante las relaciones sexuales desordenadas simplemente recomienda cuidarse, si algo falla ofrece un simple aborto" y cosas semejantes. Incluso se disfraza de ángel de luz.


Como vemos el enemigo utiliza su "simpatía" para seducir y disfrazar la desobediencia a Dios como algo que traerá beneficio, siempre ha utilizado la misma estrategia:


Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer: ¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? .

La mujer le contestó: ¡Sí podemos comer de cualquier árbol del jardín! Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”.

Pero la serpiente insistió: Eso es mentira. No morirán. Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer el bien y el mal.

La mujer se fijó en que el fruto del árbol sí se podía comer, y que sólo de verlo se antojaba y daban ganas de alcanzar sabiduría. Arrancó entonces uno de los frutos, y comió. Luego le dio a su esposo, que estaba allí con ella, y también él comió. En ese mismo instante se dieron cuenta de lo que habían hecho y de que estaban desnudos. Entonces tomaron unas hojas de higuera y las cosieron para cubrirse con ellas.

Con el viento de la tarde, el hombre y su esposa oyeron que Dios iba y venía por el jardín, así que corrieron a esconderse de él entre los árboles.

Pero Dios llamó al hombre y le preguntó: ¿Dónde estás? Y el hombre le contestó: Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, pues estoy desnudo. Por eso corrí a esconderme.

¿Y cómo sabes que estás desnudo? le preguntó Dios. ¿Acaso comiste del fruto del árbol que te prohibí comer?

El hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del fruto del árbol. Por eso me lo comí.


Dios se dirigió entonces a la mujer, y le dijo: ¿Qué es lo que has hecho? Y la mujer le respondió: La serpiente me tendió una trampa. Por eso comí del fruto.Génesis: 1-13.


En este pasaje podemos ver que principalmente el enemigo siempre seducirá al hombre con el pecado, será insistente y le hará creer que al cometerlo no desagrada a Dios. Segundo, crea culpa y miedo en el hombre cuando sabe que ha pecado, llevándolo a alejarse y esconderse de Dios para luego llevar esta culpa a la falta de humildad para reconocer que se ha pecado. Adán inmediatamente en vez de asumir su error culpó a su mujer, y ésta a la serpiente.


Esta es una estrategia que ha funcionado, pero para eso Dios nos dejó su palabra, y su Espíritu Santo. Gracias a Jesús, todo pecado es limpiado, y a través de su sacrificio tenemos entrada a los cielos. Fue en la cruz donde toda obra del diablo fue destruida, pero es necesario activar la fe y dejar que Dios obre en nuestra vida.

Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo,

porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo.

Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo:

para destruir todo lo que hace el diablo.

Ningún hijo de Dios sigue pecando,

porque los hijos de Dios viven como Dios vive. 1 Juan 3: 8 - 9.


3. Pone en tela de juicio la palabra de Dios: el enemigo conoce perfectamente la palabra de Dios, pues él mismo fue un querubín del cielo. Hermoso, inteligente y apreciado por Dios, pero su orgullo y vanagloria le dio un pase al destierro (Ezequiel 28: 14 -17). Conoce perfectamente el poder de Dios y por eso siempre irá en contra de su palabra. La utiliza incluso para confundir así como intentó hacerlo con Jesús en el desierto ( Mateo 4).

La palabra de Dios es el testimonio fiel de la existencia de Dios, de ningún otro libro la humanidad ha tomado la idea de un Dios en la tierra. Está cargada de la voluntad misma de Dios, de sus estatutos y forma de vida que a él le agrada. Desmentirla es una gran estrategia para mantener a la humanidad en ignorancia y mentira.


La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;

El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Salmos 19: 7 - 8.


#ACTIVA TU FE, EL ENEMIGO ESTÁ VENCIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS


Comments


Entradas destacadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Síguenos
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page