LIBROS DE ALTA - AYUDA
¿Eres de ese tipo de personas que encuentra en los libros de autoayuda “plenitud y bienestar”?
Si es así, estas líneas son para ti.
En los últimos años los libros de auto - ayuda se han convertido en parte importante de la humanidad. Cada vez se suman más los autores y lectores, dejando en evidencia la necesidad espiritual y emocional que hoy día tiene la gente.
No es que esté en contra de este tipo de libros, de hecho he leído unos cuantos y seguiré leyendo , pero hay algo peculiar en la AUTO - AYUDA.
¿Qué pasa si tú mismo fallas? ¿Eres lo suficientemente estable y perfecto para depender de ti mismo? ¿Puedes tú mismo darte salvación, borrar tus pecados y conducirte al cielo?.
Hay un cierto peligro en estos libros, y es creernos que somos lo suficientemente poderosos como para no necesitar la ayuda de Dios. Hay quienes terminan creyendo que son "dioses" y dejan a Dios fuera de la ecuación de sus vidas.
A diferencia del “Yo súper poderoso”, El Dios creador y todopoderoso desea pelear por nosotros y ser Él quien tome protagonismo en nuestra debilidades.
El evangelio de Dios no se trata de auto - ayuda, ni de conducir a las personas hacia el éxito, la materialización de sus propios sueños y su prosperidad, sino de que alcancen primeramente la salvación de sus almas. Quizás dirás, entonces si Dios no me prospera, ni cumple mis sueños, ni me hace exitoso, ¿Qué clase de Dios es? La respuesta a esta pregunta se resume en lo siguiente: No se trata de ti sino de Dios, Él ofrece salvación a cambio de fe, es decir, que si tu fe trae salvación, por fe alcanzarás lo que Dios tiene para ti, sus planes, sus sueños, entonces delante de él serás exitoso:
Mis planes para ustedes solamente yo los sé,
y no son para su mal, sino para su bien.
Voy a darles un futuro lleno de bienestar.
Jeremías 29:10.
Citaré a un admirado pastor que escribió lo siguiente:
No se trata de lo que Él provea, se trata de que Él es la provisión.. Lo más grande ya está en nosotros qué es el Espíritu Santo que nos hace vivir cada día un milagro conforme a su grandeza, recordándonos que Él es suficiente y ya está en nosotros.
De esa manera somos exitosos porque alcanzamos el plan perfecto de Dios para nuestra vida y en el camino somos guiados por su fuerza y no la nuestra.
Si te gusta leer, no está mal leer libros que nos ayuden a sacar lo mejor de nosotros mismos, de hecho te recomiendo los libros de mis mentores (Bernardo Stamateas y Alejandra Stamateas) pero déjame decirte que el más interesado en sacar lo mejor de ti es tu creador, y nos ha dejado una colección de 66 libros con los mejores consejos y testimonios de un Dios ayudador, consolador y amoroso.
LA PALABRA DE DIOS ES UN GRAN LIBRO DE ALTA - AYUDA .
Comments