¿CÓMO APRENDO A CONTENTARME?
Para saber cómo aprendemos a contentarnos, es necesario primeramente saber que significa el término:
Contentarse: aceptar de buen grado la cosa que se expresa, especialmente cuando no es perfecta o no satisface completamente un deseo, ilusión o necesidad/ Satisfacer el gusto o las aspiraciones de alguien o darle alegría.
Contentarse es una decisión, cada uno de nosotros tenemos la autoridad de elegir sonreír a pesar de la circunstancia.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SONREÍR?
Una sonrisa tiene el poder de abrazar el alma, de contagiar energía, de hablar más que mil palabras.
Esto no quiere decir que nunca tengamos que llorar, pero sí que a pesar de las lágrimas nos levantemos y sigamos adelante. Una vez escuche de un sabio @Gastonieraci: “A veces la gente tiene que sacar todas las lagrimas del corazón para dejar espacio a las sonrisas”.
Si hay algo que en el 2017 se escribió en mi corazón es lo siguiente: “Nunca dejes de sonreír porque el gozo de Dios, es tu fortaleza”.
Sin duda alguna aprender a contentaros, cualquiera que sea nuestra situación, es un don divino, hay una fuerza interior que nos sorprende, que nos alienta y nos recuerda que todo lo vivido: sea bueno o malo, sea fácil o difícil, sea cómodo o incómodo, es simplemente parte de la escalera que nos llevará al propósito de Dios.
Si hoy te sientes débil, alégrate porque vives una oportunidad para ver manifestarse el poder de Dios en tu vida, ábrele tu corazón y responde al llamado que su Hijo Jesús te hace:
«Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Mateo 11: 28 -30.
Ve a Jesús y te aseguro que aprenderás a contentarte, cualquiera que sea tu situación, tu mayor esfuerzo será ir a Él, descansar en Él, y Él se encargará del resto.
Vivimos en un mundo lleno de personas cansadas, deprimidas y frustradas porque no han entendido que aprender a contentarse es algo que solo alcanzamos con la intervención de Dios. Dios quiere que aprendamos a vivir y está dispuesto a ayudarnos #Activatufe:
No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco.
Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.
Filipenses 4: 11 -13.
SURCIBETE A NUESTRO BLOG Y TE ESTAREMOS NOTIFICANDO SOBRE NUESTRAS PUBLICACIONES
Comments