top of page

UN CAMBIO DE GOBIERNO


Cambio de gobierno - Activa tu fe Blog

El gobierno de Dios en tu vida, en mi vida y por qué no en nuestra nación.

Dios es soberano, su deseo es ejercer dominio sobre su creación.


¿Qué es Gobernar? ejercer la dirección, la administración y el control de un estado, ciudad o colectividad.


Dios busca gobernar en la vida de cada uno de nosotros. Inicialmente él gobernaba directamente en el Edén, luego a través de los hombre de Dios (profetas), pero mientras el hombre más quebrantaba los principios de Dios, más Dios se separaba de ellos, no porque fuese su deseo sino porque su pueblo así lo desidia.


Hoy los gobiernos se rigen por un gran número de leyes que generalmente no se cumplen porque el hombre en su naturaleza tiende a pecar (quebrantar la ley). El hombre naturalmente no es capaz de cumplir la ley de Dios, mucho menos la de los hombres. A lo largo de la historia vemos como Dios acudió a la intervención de su Espíritu Santo para que el hombre sea nuevamente diseccionado, administrado y controlado por él. (Juan 16:13. 1 Corintios 3:16-17. Corintios 2:10 -13)


El problema siempre ha sido el miso:


- DESOBEDIENCIA:


1 Samuel 8 nos muestra a un pueblo en desobediencia, quebrantando la primera ley de Dios “No tendrán dioses ajenos delante de mí”.


Habló Samuel a toda a casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros y preparad vuestro corazón a Jehová, y solo a él servid, y os libraré de la mano de los filisteos.

1 Samuel 8:3.


¿QUIÉN GOBIERNA TU VIDA? ¿QUIÉN ES TU DIOS?


- FALTA DE EJEMPLO:


No había un buen ejemplo en las personas que rodeaban a Samuel, sus hijos quienes tomarían su lugar, no eran íntegros:


Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. Pero no anduvieron por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.

1 Samuel 8 : 1 – 3.


Esta actitud siempre generará un pueblo molesto pidiendo un nuevo Rey:


Constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones

1 Samuel 8:5.

Ante tal alboroto Samuel oró a Dios entristecido por la actitud del pueblo:

Oye la voz del pueblo en todo lo que digan; porque no te han desechado a ti, sino a mi me han desechado, para que no reine sobre ellos.

1 Samuel 8:7.

El problema de raíz era la falta de gobierno de Dios en los gobernantes y en el pueblo, hoy día sigue siendo lo mismo.


Desde aquella época entonces gobiernan los reyes aun cuando Dios mismo advirtió al pueblo sobre las consecuencias de su elección (1 Samuel 8: 10 -17):

  • Pondrán a sus hijos a trabajar sus tierras.

  • A hacer armas y equipos para sus guerras.

  • Les quitarán sus mejores tierras, burros, esclavos y los pondrán a sus servicios.

  • Les quitarán 1 de cada 10 animales (impuestos).

Entonces se arrepentirán de haber pedido un rey, pero Dios ya no los escuchará. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo:

No, sino que habrá rey sobre nosotros;

1 Samuel 8:18.


Hasta el día de hoy, Dios no reina en los gobernantes ni en el pueblo, siguen teniendo dioses ajenos, volviéndose a la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho, tal cual lo hicieron los hijos de Samuel.


¿Cómo puede cambiar?

Dejando que Dios reine en nuestra vida. Antes estaba el hombre destinado al fracaso porque no tenía el Espíritu Santo, ahora gracias a Jesús, somos renovados y guiados por Dios.


¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura.

Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz.

No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la JUSTICIA DE DIOS, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en JESUCRISTO, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Romanos 3: 9 – 26.


#ACTIVATUFE VUELVETE A DIOS Y DEJA QUE ÉL GOBIERNA TU VIDA.



Entradas destacadas

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Síguenos
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page