¿FUENTES O CISTERNAS?
¿Alguna vez has atravesado por un problema o situación en la que te has quedado estancado?, si es tu caso, estas líneas son para ti.
¿Quién no ha atravesado por problemas? éstos son parte de la vida, indiferentemente de tu creencia, de tu estilo de vida, seas malo o bueno, nadie está exento de las dificultades, la diferencia está en: ¿que hacemos frente a ellas?. Hoy te presento dos maneras de reaccionar, tú decides cual elegir:
..porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas rotas que no tienen agua.
Jeremías 2: 13.
- La primera es como una CISTERNA. ¿Cómo es esto? Que ni siquiera te atreves a enfrentarlo o que lo enfrentes desde tu propia perspectiva sin incluso ir a la raíz del problema y erradicarlo.
Así como en una cisterna solo hay agua estancada, también muchos sentimientos, frustraciones y heridas se estancan cuando elegimos esta opción. Pondré un ejemplo bastante común: una pareja tiene problemas en su matrimonio, tratan de arreglarlo con sus fuerzas, no lo logran y solucionan la situación con un divorcio. Quedan heridas en la pareja, en los hijos y muchas veces se disfraza la frustración con emprendimiento personal, pero al final, las cosas que llevaron a esta pareja al divorcio no fueron cambiadas y posiblemente al volver a tener una relación se cometan los mismos errores o peor aún, esta relación esté marcada por las heridas del pasado.
¿Y CÓMO PUEDO HACERLO DIFERENTE?... Simplemente acepta la ayuda de Dios, quien es fuente de agua viva.
- La segunda es enfrentar el problema como una fuente. Ésta es un lugar donde brota una corriente de agua constante, ya sea del suelo, de entre las rocas de un caño o de un valle.
Cuando dejamos a Dios de un lado estamos dejando esa FUENTE de agua viva para nuestras vidas, esa plenitud que solo en él podemos alcanzar, indiferentemente del problema que atravesemos, incluso si el "problema" es la misma muerte.
En alguna oportunidad, nuestro Señor Jesús caminaba por Samaria, sentándose a descansar se encontró con una mujer Samaritana que llevaba tiempo viviendo en una cisterna, había atravesado incluso por varios fracasos sentimentales y Jesús lo sabía (Juan 4). Esta mujer primeramente se sorprendió de que un Judío (porque había enemistad entre Judíos y Samaritanos) se acercara a ella para incluso ofrecerle agua viva. Jesús le dejó claro que él agua del pozo no saciaría su sed, solamente el agua que él ofrecía:
Cualquiera que bebiera de esta agua (pozo) volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan 4: 13.
Esta mujer, finalmente reconociendo la santidad y poder de Jesús, decidió beber de su agua.
LA SED ES INEVITABLE, PERO DEBE SER SACIADA CON AGUA FRESCA, DE LO CONTRARIO QUEDARÁS CON SED.
Que importa cuánto tiempo tengas en la cisterna, si eres Samaritano o no, si has pasado por una vida llena de fracasos y errores, Jesús lo sabe, y aun así siempre estará esperándote para saciar tu sed. En el peor de los desiertos hay esperanza, si estás allí, ten la certeza de que Dios proveerá el agua.
Está promesa realizó Dios a un Rey llamado Josafat que junto a otros reyes caminaban por el desierto, aunque solo él tenía la esperanza en que Dios les proveería estando rodeados de arena, bastó para que Dios se moviera a su favor:
No veréis viento, ni veréis lluvia, pero este valle será lleno agua;
y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.
2 Reyes 3:17.
Aunque no veas ningún indicio de agua en tu desierto, aunque a tu alrededor hayan personas que no crean, Dios proveerá, te saciará, a ti y a los tuyos, porque su fuente no se agota.
#ACTIVATUFE Y BEBE DEL AGUA QUE BROTA PARA VIDA ETERNA.