NATURALMENTE FIEL
¿Eres fiel a un ideal, a una persona, a una filosofía, a un pensamiento, a una condición?
Entonces estas líneas son para ti.
Cuando se menciona la fidelidad, inmediatamente la relacionamos con una pareja, pero la fidelidad es la firmeza tanto en los afectos, como en las ideas y obligaciones.
Desde ese punto de vista, el ser humano generalmente es fiel por naturaleza, solo hace falta determinar el objeto de fidelidad. Algunos son fieles a una idea o hasta algún sentimiento, sea malo o bueno, otros son fieles a un dios, a un compromiso, a un vicio, a una manera de actuar y pensar, a una persona. La disyuntiva del asunto es:
¿Si somos fieles por naturaleza, por qué nos cuesta tanto ser fieles a nuestro creador? ¿Por qué la gran mayoría de las personas son más fieles a las cosas que nos alejan de Dios?, necesitamos con urgencia poner nuestra fidelidad en la persona correcta.
Cuando somos fieles a Dios, somos fieles a sus principios y éstos son clave dentro de una sociedad que en el fondo anhela la fidelidad:
Serás fiel a tu pareja: lo que Dios une no lo separa el hombre. (Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19:6).
Serás fiel a la bondad: no pagarás mal por mal, sino bien por mal. (No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Romanos 12: 17-18)
Serás fiel a la misericordia: aprenderá incluso a orar por tus enemigos. (Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:44 – 45).
Serás fiel a tu fe: recordarás que Dios cumple sus promesas y aunque estés cansado, él te ayudará. (No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 40:10).
La fidelidad revela nuestro ser:
El que es FIEL en lo muy poco, también en lo más es;
y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más injusto.
Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles
¿Quién os confiará lo verdadero?
Y si en lo ajeno no fuisteis fieles
¿Quién os dará lo verdadero?
Lucas 16:10 – 12.
La fidelidad es un tesoro escondido en Dios, quien es fiel aun en nuestra infidelidad, él prometió perdón por encima de lo grave de nuestro error, es firme en su amor:
Si confesamos nuestros pecados, él es FIEL
y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos.
Juan 1:9.
La fidelidad es firmeza y paradójicamente la fidelidad que nos ofrece el mundo tarde o temprano se acaba, quienes prometen amarse hasta el final terminan en divorcio, muchas ideas, filosofías, formas de actuar y pensar se quedan a mitad de camino. Todo en esta vida es pasajero, pero la palabra de Dios nunca deja de ser.
Toda carne es como hierba, y toda gloria de hombre como flor de hierba.
La hierba se seca y la flor se cae.
Más la palabra del Señor permanece para siempre.
1 Pedro 1: 24 – 25.
#ACTIVATUFE Y SE FIEL A DIOS