TIEMPO ¿Inversión o Despilfarro?
¿Eres de esas personas que lucha con organizarse y finalmente termina por despilfarrar el tiempo? ¿Sientes que por una u otra razón tiendes a perder el tiempo?.
Si ese es tu caso, estas líneas son para ti.
El TIEMPO es un bien que se puede INVERTIR O GASTAR, pero no puede guardarse; debe ser empleado. El tiempo pasa y no perdona, dice una famosa canción y en parte es verdad.
Cuando hablamos de "tiempo” , encontramos en griego, dos palabras:
1. Cronos: que se refiere al tiempo secuencial y cronológico, el tiempo humano, vital.
2. Kairos: el tiempo de Dios, significa momento oportuno, de allí deriva la famosa frase "El tiempo de Dios es perfecto" (que no aparece en la biblia por cierto).
Desde ese punto de vista tenemos la libertad de escoger el tiempo en que vivimos, si en el tiempo oportuno de Dios o en el tiempo que pasa y no perdona. Para el primero debemos invertir nuestros tiempo, para el segundo simplemente despilfarrarlo.
Hay tiempo para todo: para estudiar, trabajar, para descansar, para recrearse, para reír, para llorar, para servir a Dios, pero, debe haber un balance:
- Que el tiempo que empleas en tu trabajo no te robe el tiempo para estar con tu familia o para incluso descansar; que el tiempo que empleas en descansar no te quite el tiempo para trabajar.
- Que el tiempo que dedicas a servir a Dios no te robe el tiempo de atender a tu familia, el trabajo y demás ocupaciones.
- Que el tiempo para recrearte no sea meramente tiempo gastado sino incluso invertido.
- Que el tiempo de llorar no sea tan largo y el tiempo de reír sea frecuente.
Podríamos perder el tiempo simplemente haciendo lo que no corresponde a la voluntad de Dios, es válido preguntar si el tiempo para recrearte, por ejemplo, está siendo productivo en tu vida, ¿Es de provecho esa inversión de tiempo? ¿Qué ves? ¿Qué escuchas? ¿Qué lees?¿Qué hablas? . Un libro, una película, una obra de teatro, una reunión con los amigos puede ser productiva.
La manera de emplear tu tiempo cuenta, para bien o para mal. Tristemente la mayoría de las personas dedican su tiempo a cosas banales que se oponen precisamente al Kairos, aun así viven diciendo: "El tiempo de Dios es perfecto". Finalmente quedan en frases como estas:
Si hubiese dedicado tiempo al estudio... Eclesiastés 11: 9.
Si no hubiese dedicado tanto tiempo a las fiestas... Prv. 23: 31 -35.
Si no hubiese perdido mi tiempo con esa pareja... 2 Timoteo 2:22.
Si no hubiese dedicado tiempo a ese empleo... Eclesiastés 3:22.
Si hubiese dedicado más tiempo a Dios... Juan 3:16.
En fin, cuando no inviertes tu tiempo te quedas en un eterno momento de incertidumbre, inviértelo en aquello que te garantiza la eternidad, en lo que Dios tiene para ti, no lo dejes fuera de tus tiempos:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero, y a Jesucristo,
a quien has enviado.
Juan 17: 3.
Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo:
Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos.
Salmos 31: 14 - 15.
#ACTIVATUFE E INVIERTE TU TIEMPO