PONLE BINOCULARES A TU FE
¿Alcanza fe una visión plena de Dios? ¿Qué tan cerca te sientes de ÉL?
Si es este tu caso, lee las siguientes líneas.
El binocular es un instrumento óptico que se utiliza para agrandar los objetos distantes, se caracteriza por recolectar mayor luz que el ojo humano. Proporciona una imagen más definida y tridimensional que los telescopios. Está formado por dos tubos, cada uno de ellos contiene un lente objetivo, un lente ocular y un prisma. Además cuenta con una rueda de enfoque que permite definir la imagen.
Así como existen objetos distantes que ameritan el uso de binoculares para acercarnos a ellos, la humanidad siempre ha visto a un Dios distante, y de cierta manera es así cuando no usamos binoculares espirituales. Desde ese punto de vista existe un binocular que nos acerca a Dios y ése es su hijo Jesús:
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador
entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,
de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
1 Timoteo 2:5.
Sin Jesús en nuestra vida, Dios siempre será una imagen lejana y desenfocada.
Ahora bien, no solo basta con ver más de cerca a Dios a través de Jesús, sino de tener una imagen definida de él, es aquí donde entra en juego la rueda de enfoque llamada Espíritu Santo de Dios, el cual nos permite escuchar la voz de Dios, nos da claridad de su propósito y voluntad:
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1 Corintios 2: 11 - 13.
No basta con tener fe, sino con tener un acercamiento genuino a Dios por medio de Jesús y una revelación clara de Dios por medio de su Espíritu.
#Activatufe Y PONTE TUS BINOCULARES